47 aviones de turistas alemanes entrarán en Baleares desde el 15 de Junio y no estarán obligados a guardar cuarentena

baleares

Llegarán desde Fráncfort, Hamburgo, Düsseldorf, Stuttgart y Hanóver a Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón

El BOE de hoy recoge la orden ministerial que regula los corredores turísticos a Baleares. Esta medida permitirá que, pese al cierre de fronteras y a la prohibición de viajar desde la península, 47 aviones de turistas alemanes lleguen a las islas desde el próximo lunes 15 de Junio.

No estarán obligados a pasar la cuarentena

Estos turistas no estarán obligados a guardar cuarentena de 14 días, una medida que sí sigue vigente para el resto de personas que entren en el país, vengan de donde vengan, que deberán permanecer en su domicilio o alojamiento durante ese periodo saliendo solo para la compra de alimentos, medicamentos u otros productos esenciales, asistencia a centros médicos o por fuerza mayor o necesidad.

Hasta ahora, las excepciones a la cuarentena solo se aplicaban a trabajadores transfronterizos, transportistas, tripulaciones y profesionales sanitarios que entren en España, excepto si han estado en contacto con personas diagnosticadas.

Proceden de Fráncfort, Hamburgo, Düsseldorf, Stuttgart y Hanóver

El Lunes 15 llegarán los primeros dos aviones a Palma de Mallorca. En total, recibirá 38 durante la segunda quincena del mes de Junio, provenientes de Fráncfort, Hamburgo, Düsseldorf, Stuttgart y Hanóver.

Ibiza recibirá otros ocho desde el día 17. Y Mahón, un vuelo procedente de Düsseldorf el 27 de Junio.

Las condiciones para acceder a estos corredores turísticos son

  • Provenir de zona Schengen,
  • Que la zona de destino esté en fase 3 de la desescalada
  • Ambos, origen y destino, tengan una “tasa de ataque” del virus de menos de nueve casos por cada 100.000 habitantes, en los últimos siete día de forma consecutiva.
  • La estancia debe ser de al menos cinco noches y deben rellenar en el avión una carta de localización del pasajero, que será entregada en la frontera, y que permitirá que las autoridades sepan dónde estará alojado y cómo contactarle.

Esta medida arranca el próximo Lunes 15, con el estado de alarma aún vigente durante casi una semana más y cuando, por lo tanto, los ciudadanos que viven en el resto de España no pueden viajar a Baleares excepto por motivos determinados.

Fuente CIVIO

Be the first to comment on "47 aviones de turistas alemanes entrarán en Baleares desde el 15 de Junio y no estarán obligados a guardar cuarentena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.