Díaz defiende que los teletrabajadores pasen parte de sus facturas a la empresa

teletrabajo

La ministra de Trabajo explica que hay un 1% de trabajadores afectados por ERTE que aún no han cobrado prestación por errores ajenos al SEPE

La nueva regulación del teletrabajo que prepara el Gobierno detallará una serie de gastos que deberán asumir las empresas y no los empleados, según ha explicado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien ha insistido en el trabajo a distancia no les puede salir gratis” a las compañías.

“Gastos que ahora estamos asumiendo (los empleados) en el teletrabajo tiene que pagarlos la empresa. Vamos a hacer una lista que sí o sí tiene que acometer el empresario. Es probable que vaya con facturas, para partes proporcionales de suministros”

Yolanda Díaz. Ministra de Trabajo y Economía Social

Díaz ha defendido un teletrabajo voluntario y que respete los derechos de descanso y de conciliación, algo que a su juicio ahora la ley no garantiza al abordarlo “como algo residual, marginal e incluso infravalorado“. Según ha indicado, “en el modelo suizo, la empresa paga una parte del alquiler. Otra parte estará sujeta a la negociación colectiva”.

ERTE y falsos autónomos

El Gobierno también trabaja en una ley para regular el trabajo a través de plataformas digitales, que según Díaz permitirá que quienes sean ‘falsos autónomos’ pasen “a ser asalariados”.

Van a tener marco de protección, en todos los derechos, los sindicales, retributivos, de prevención de riesgos”

y ha considerado necesario reforzar las plantillas de inspectores de trabajo, del SEPE y de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Sobre los afectados por ERTEs por el coronavirus que todavía no han cobrado su prestación, ha asegurado que “con datos de la intervención general del Estado, a día de hoy hay una incidencia de errores, ajenos al SEPE, del 1%“.

Be the first to comment on "Díaz defiende que los teletrabajadores pasen parte de sus facturas a la empresa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.