El Otoño de los autónomos se presenta gargado de incertidumbre

otoño

Los autónomos se enfrentan a uno de los otoños de mayor incertidumbre de su historia. El verano ha sido el más flojo en muchas décadas, con una caída de la actividad que, para más de 1 millón y medio de trabajadores ha sido superior al 60 por ciento, según datos de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Ahora, la segunda ola de la covid-19 ya es un hecho, y la sombra de un nuevo confinamiento que paralice total o parcialmente la economía planea sobre las pymes y los autónomos, lo cual sería devastador para sus ya maltrechos balances empresariales.

A todo ello se le suma la falta de acuerdo entre Gobierno y agentes sociales en torno a los ERTE y el cese de actividad. El 76 por ciento de los autónomos piden la prolongación de la prestación extraordinaria por cese de actividad, y hasta el 60 por ciento también la prolongación de los ERTE, según los datos del último Barómetro de ATA.

UPTA, por su parte, ha asegurado que la covid-19 sigue sin dar tregua y la economía no remonta, y prevén una temporada de otoño-invierno muy difícil si no se prorrogan las ayudas y se aumentan las partidas al menos hasta 2021. Por ello, han solicitado ayudas, bajadas de impuestos y, en consecuencia, liquidez.

El pesimismo y la incertidumbre es la tónica general. Uno de cada tres autónomos, en torno a medio millón de trabajadores, prevén disminuir la plantilla en este año, y uno de cada tres asegura sufrir la morosidad en su día a día.

Un panorama negro que anticipa una temporada más que difícil para los negocios de nuestro país.

Be the first to comment on "El Otoño de los autónomos se presenta gargado de incertidumbre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.