El turismo recibirá una inyección adicional de 4.262 millones de Euros

turistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este Jueves este Plan de Impulso al Sector Turístico, junto a seis ministros además de representantes sindicales, empresariales y de otras administraciones y organismos sectoriales.

El Gobierno explica en el Plan que el volumen total de apoyo al sector será de 19.535 millones, porque a los 4.262 millones conocidos hoy hay que sumar los 15.273 millones de las medidas de choque aprobadas con anterioridad.

El documento no recoge la demanda mas extendida entre empresarios y sindicatos, la prórroga del plazo de vigencia de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de Junio -que han vuelto a plantear de forma recurrente ante el presidente del Gobierno- porque este asunto es objeto de debate en la mesa del diálogo social.

De la cuantía total, 3.360 millones de euros se destinarán a medidas de reactivación, pero aquí están incluidos los 2.500 millones de la línea preferente de créditos ICO que ya aprobó el martes el Consejo de Ministros, por lo que realmente nuevos son 860 millones. Otros 859 millones más se dedicarán a mejorar la competitividad.

El plan consta de cinco áreas de actuación, con sus correspondientes dotaciones

Dichas dotaciones se centran en la recuperación de la confianza de España como destino seguro (200.000 euros), actuaciones para reactivar el sector (los 3.362 millones) mejora de la competitividad (859 millones), mejora del modelo de conocimiento integral o inteligencia turística (3,1 millones) y marketing y promoción (38,1 millones).

Incorpora, además de los créditos ICO, otras medidas financieras como una moratoria de 12 meses para las operaciones financieras con garantía hipotecaria para bienes inmuebles afectos a la actividad turística y otra moratoria en los contratos de leasing para autobuses que podría beneficiar a 3.200 empresas.

En el tercer pilar se incluye la creación de un Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (FOCIT) por 515 millones de Euros y 216 millones más para impulsar la digitalización, innovación e internacionalización.

Be the first to comment on "El turismo recibirá una inyección adicional de 4.262 millones de Euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.