Éstos son los perfiles más demandados para salir de la crisis

Éstos son los perfiles más demandados para salir de la crisis

Hay cuatro sectores que, según los expertos del Grupo Adecco, van a ser claves en la reactivación económica del país. Ya están buscando más personal para sus plantillas: son TI, comercio electrónico, distribución y agroalimentación

La firma de RRHH ha elaborado un ranking con los 15 perfiles que más se han demandado en las últimas semanas y que seguirán siendo claves también en las próximas.

  • Personal de almacén, de reparto, cajeros y reponedores.
  • Operarios de fábrica, recolectores y personal de atención al cliente.
  • Administrativos y de atención a colectividades.
  • Personal sanitario especializado, perfiles tecnológicos, etc.

Además, en su análisis, apunta que ya se están demandando nuevas figuras que surgen específicamente a raíz de esta crisis sanitaria. Se trata de personal que aborde la desescalada en los centros de trabajo. Algunos serán controladores de temperatura en edificios, perfiles preventivos readaptados o desinfectadores de ropa y espacios.

Fórmulas de negocio

Una de las fórmulas de negocio que ve reforzada su capacidad de contratación en estas semanas y en los próximos meses es la externalización de servicios. En los próximos meses las empresas de comercio electrónico demandarán perfiles como operarios para gestionar los pedidos en el canal online, reponedores, etc..

Además, desde el lado del consumo, los sectores que más rápido se recuperarán serán aquellos cuyas categorías de productos han estado más castigadas. Tendrán necesidad de sacar el stock acumulado como son las áreas de Cuidado Personal, Higiene, Cosmética o Electrónica.

En esta tendencia a la subcontratación, crecerá la demanda de operarios cualificados con formación en tratamiento de sistemas y metodologías Lean, perfiles de Automatización y, muy especialmente, expertos en RPA.

Ademas este estudio cree que las empresas buscarán aquellos procesos históricamente rígidos y funciones más administrativas. Lo harán para externalizarlos con enfoques de variabilización y soluciones de RPA/ automatización, inteligencia artificial, data, cloud y aplicaciones de soporte al negocio.

Consultores de transformación digital

A pesar de que la incertidumbre ha sido y es una constante en estos tiempos, hay muchas empresas que tienen claro que sus modelos de negocio requerirán de ciertos perfiles. Han empezado ya a apostar por ellos adelantándose a esas necesidades.

También está aumentando la contratación de perfiles técnicos gracias a Internet. Los perfiles técnicos han aglutinado el 17% de las ofertas publicadas durante las primeras semanas de confinamiento.

Vacantes y Áreas

Según los datos de vacantes generadas entre el 9 de Marzo y el 5 de Abril, se puede concluir que en este escenario de pandemia el sector de TI y Telecomunicaciones ha sido el que más puestos de trabajo ha generado. Lo han hecho con el 17% o, seguido del sector de la medicina y salud, con un 9,5%.

Por detrás de estos sectores, se sitúan el sector dedicado a las del total los empleos generados, y el sector de la que ha absorbido a un de los nuevos trabajadores.

En cambio, las áreas relacionadas con marketing y la comunicación (6%), industria (5,5%), finanzas (5,5%), actividad inmobiliaria (2%) y hostelería y restauración (1,5%) han mostrado una bajada en su actividad durante estas semanas.

Be the first to comment on "Éstos son los perfiles más demandados para salir de la crisis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.