Garántia y la Junta de Andalucía firman la ampliación y mejora de la línea de liquidez para las pymes y autónomos para hacer frente al Covid-19

Garántia y la Junta de Andalucía

Se podrán solicitar microcréditos de 9.000 a 15.000 € y el máximo financiable sube a 100.000 €, además el Gobierno andaluz aporta 51 millones a fondo perdido, que se suman a los 36 destinados a este concepto cuando se lanzaron los avales.

La Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, Garántia, y la Junta de Andalucía, han ampliado la cantidad y mejorado las condiciones de acceso de la línea de liquidez puesta a disposición de pymes y autónomos andaluces el pasado mes de marzo para hacer frente a las consecuencias del Covid-19.

Así, la línea dispondrá con 100 millones más de los que contaba desde que se puso en marcha la línea de liquidez. Se movilizarán en total 600 millones de euros para facilitar el acceso a las operaciones a autónomos y pymes.

Entre las mejoras aplicadas, destaca la posibilidad de solicitar microcréditos desde 9.000 euros a 15.000 euros para autónomos. Operaciones que contarán con el 100% del aval de Garántia y la Junta de Andalucía.

Igualmente se eleva la cantidad de solicitud del crédito hasta los 100.000 euros para empresas de mayor tamaño. Tendrá un plazo de devolución para todas las empresas de entre 3 y 5 años y con una carencia de hasta 12 meses.

Además, se incluye el pago de los costes financieros de los préstamos avalados con la cobertura del aval. De la comisión de apertura y de los intereses del préstamo durante el primer año de carencia. Gastos que serán subvencionados mediante esta ampliación del convenio.

Para ello, la Junta de Andalucía ha realizado una aportación de 51 millones de Euros, con carácter ampliable. Esta dirigida a complementar las medidas puestas en marcha por el Decreto Ley 3/2020, que ya recogió otros 36 millones de Euros. Esto supone que el coste real de la financiación va a oscilar entre el 1,1% y el 1,4% en función de la duración de la operación.

Garántia y la Junta de Andalucía

Be the first to comment on "Garántia y la Junta de Andalucía firman la ampliación y mejora de la línea de liquidez para las pymes y autónomos para hacer frente al Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.