Ideas de negocio que montar ahora con escasa inversión

emprender

1.-Comprar en Aliexpress y vender en Amazon

Es una práctica bastante frecuente en estos momentos dentro de lo que se conoce dropshipping un modelo donde el vendedor no necesita ni gran capital ni disponer de un almacén ni de su propio inventario. En líneas generales, consiste en adquirir productos a bajo coste, preferentemente en el mercado asiático, para luego venderlo a mejor precio en otros mercados. Gran parte de ellos, eligen Amazon como la plataforma preferida para efectuar las ventas.

El joven Josef Brocki se ha convertido en una de las figuras más representativas de esta práctica en España asegurando que “en tan solo dos años paso de ser un empleado más a un vendedor de 6 cifras mensuales en Dropshipping y vendiendo en Amazon, usando tales plataformas como Shopify, Facebook Ads, entre otras”.

Otro caso de éxito en España lo representa Ismael Villalobos,  el fundador de La casa de las carcasas quien empezó con una inversión de 3.000 euros para comprar fundas y accesorios para móvil en China que luego fue vendiendo en Amazon. Los expertos advierten, no obstante, que no es tan sencillo porque posicionar un producto en Amazon requiere de mucho tiempo y esfuerzo. “Te aseguro que millonarios no se hacen”, sostiene Andrés Núñez, consultor en retail y profesor en la EAE Business School.

2.-Adquirir casas viejas, rehabilitarlas y venderlas de nuevo

Se conoce como Flipping Houses, un negocio pujante en Estados Unidos que se orienta a los inversores en el sector inmobiliario. Consiste en localizar casas o edificios destartalados, adquirirlos, rehabilitarlos y venderlos de nuevo a un precio mucho más elevado que el original. No hace falta disponer de capital para arrancar y adquirir los primeros inmuebles porque lo primero que tienes que hacer es localizar inversores que te adelanten el dinero. Al menos eso es lo que cuenta César Rivero en el sitio Inversores Inteligentes donde enseñan a otros a emprender y la forma de hacer negocio en el mercado de los bienes raíces  sin necesidad de tener recursos para empezar. 

4.- Un negocio de membresía 

También conocido como membership sites o modelo de suscripción, un sitio de membresía se puede definir como una plataforma que vende acceso restringido a algún servicio o contenidos. Es decir, los usuarios solo tienen acceso si tú les das acceso previo pago. Es la forma habitual de monetizar, por ejemplo, los cursos de formación online, pero también es la fórmula que aplican en Netflix o Spotify, por ejemplo. Fuera ya del entorno digital lo aplican también negocios como los gimnasios o los espacios de coworking. Tiene como ventaja que genera ingresos recurrentes y anticipados, lo que te permite ahorrar costes en la adquisición de clientes y hacer cálculos y planes a medio plazo. Los inconvenientes principales son que antes tienes que hacerte con cierta reputación en la materia, haber creado una comunidad consistente y la actualización permanente del contenido.

6.- Entrenador personal

Un entrenador personal es una persona especializada en determinada disciplina deportiva que pone sus servicios a disposición del cliente que le contrata para conseguir un objetivo concreto que tanto puede ser adelgazar como mejorar su condición física. Convertirse en entrenador personal de elite no está al alcance de cualquiera pero, quienes lo consiguen, tienen en su manos la posibilidad de explotar un negocio rentable, más ahora se recomienda la práctica de deporte en espacios abiertos o, si son cerrados, con aforos muy reducidos. Los profesionales de educación física pueden ofrecer este servicio personalizado sin necesidad de invertir dinero ni disponer de unas instalaciones, dado que tanto puede desplazarse al domicilio del interesado como aprovechar los parques o espacios ajardinados de la vía pública.

7.- Hacer encuestas

En la empresa mexicana Opiniones Valoradas ofrecen una remuneración a todos aquellos que acceden a participar en sus encuestas de estudios de mercado. Actualmente, la mayoría de estas encuestas se realizan online por lo que no hace falta una gran infraestructura para montar una plataforma de estas características, de hecho existen ya herramientas tecnológicas, algunas gratuitas, para hacer encuestas online. En este caso, tu principal trabajo consiste en reunir una base de datos lo más amplia posible y captar el interés de las personas para que participen a cambio de alguna recompensa.

8.-Redactar contenidos

Se sabe que la mejor manera de conquistar a Google para posicionar un sitio web en su buscador es incluyendo contenidos de calidad y que aporten valor. Dicho así, parece sencillo, pero ni es fácil ni es rápido. Escribir para vender exige, además de ciertas habilidades, constancia y tiempo. Lo bueno es que es algo que se puede hacer desde casa y no necesita una formación específica.

10.-Abogado online

Basta con estar colegiado y estar especializado en determinada área de la abogacía para prestar servicios legales a través de internet. En principio, se trata de resolver preguntas de interés de los usuarios muchas de las cuales puede derivar en un proceso judicial, ahora ya con unos emolumentos diferentes.

11.-Llevar las redes sociales de terceros

Las redes sociales cada vez cobran mayor importancia para el mundo de las marcas y la empresa dentro de lo que se conoce como Social Media. Pero como ni todos disponen de tiempo ni del conocimiento necesario para gestionarlas, muchos delegan estas funciones en profesionales. Señalar, no obstante, que para ser un Social Media no es suficiente con conocer las redes. Requiere también entenderlas, saber analizar los resultados y diseñar estrategias para que el negocio funcione.

13.- Scape Room virtuales

Ya antes de la pandemia los juegos de escape se habían puesto de moda como espacios de ocio. El coronavirus no ha acabado con ellos pero si les ha obligado a reinventarse y trasladar las propuestas al entorno digital. Tanto ha influido la pandemia en este nicho que dio lugar al nacimiento del juego denominado Apocalipsis higiénico donde los concursantes, “encerrados en casa por alguna clase de pandemia a nivel mundial” pugnan por hacerse con el bien más preciado en un nuevo orden planetario: el papel higiénico convertido en moneda de cambio. Es un juego de escape virtual que puede resolverse desde casa y en solitario.

14.-Alquila tus espacios infrautilizados

Kuarere es una plataforma online que conecta a los anfitriones y propietarios de las localizaciones interesantes con empresas y productoras que buscan alquilarlas para desarrollar sus proyectos e ideas creativas o para la celebración de eventos corporativos. Reúnen miles de espacios en toda España y de todo tipo, desde terrazas de azotea con vistas hasta viviendas o fincas rústicas. Una vía de extraer rentabilidad a tu propiedad si la tienes infrautilizada.

16.-Asistente virtual

Convertirte en Asistente Virtual es una de las opciones más sencillas para trabajar desde casa. Los asistentes virtuales son profesionales cualificados que prestan servicios administrativos a empresas, desde atender llamadas telefónicas hasta gestionar el correo electrónico, entrada de datos o contabilidad, entre muchos otros. Tanto puedes trabajar como empleado como montar tu propia empresa teniendo en cuenta que montar un negocio de estas características es relativamente fácil y barato. En principio, basta con disponer de un ordenador con conexión a internet, un teléfono móvil y un espacio digital donde dar a conocer y difundir tus servicios.

17.- Soporte y mantenimiento tecnológico

Ahora que la práctica del teletrabajo se ha extendido, parece un buen momento para montar un negocio especializado en mantenimiento y reparación de equipos informáticos. Tanto pueden dispensarlos desde un establecimiento físico como de forma remota teniendo en cuenta que muchas de las consultas que se formulan son de escasa trascendencia.

18.-Consultor de citas digitales

Consiste en ayudar a otros a ligar escribiendo sus presentaciones y perfiles en espacios como Tinder y administrando luego sus citas. Se les conoce como ‘freelances del amor’  y a veces se ven también en la obligación de ejercer de psicoterapeutas cuando la cita no cuaja. Vamos como el First Day, pero en digital.

19.-Escritor de CVs

Hay empresas que se dedican solo a escribir currículos de trabajo para otros y enviarlos a empresas que demandan un empleo acorde con el perfil del interesado. Es el caso de CV Envío Directo que ofrece un servicio especializado en la distribución de currículos a empresas de cualquier sector de actividad y localizadas en cualquier provincia de España.

20.- Cazador de dominios

El negocio consiste en registrar dominios a modo de inversión para luego revenderlos. Cierto que hubo un tiempo en el que este mercado movía más dinero que ahora. De hecho, emprendedores de renombre, como Carlos Blanco encontró en este nicho una fuente lucrativa de ingresos. No obstante, a día de hoy, para que el negocio sea rentable los expertos recomiendan tener una buena cartera formada de hace años que te dé cierta rentabilidad e ingresos pasivos a través de la opción de ‘parking’ ó ‘alquiler’.

21.-Hacer Chatbots

La inteligencia artificial aplicada a la atención al cliente se está desarrollando a través de bots o asistentes virtuales capaces de aprender de las conversaciones y dar respuesta a los clientes de forma autónoma. El problema es que todavía tienen mucho que mejorar y necesita ser enriquecido con contenidos originales. La oportunidad está ahí. Un ejemplo de éxito lo representa Reply.ai, que permite crear bots personalizados para integrarlos en aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

24.-Clases de cocina interactiva

Ahora que pasamos más tiempo del habitual en casa, muchos aprovechan para mejorar sus dotes culinarias. Algunos han encontrado en ello una oportunidad de negocio, como Carla Mouriño, impulsora del proyecto ‘Yo me quedo en casa cocinando’, donde grandes chefs y profesionales de la gastronomía española revelaban sus secretos de cocina a todo el que estuviera interesado en conocerlos. 

25.-Profesor/a de yoga

Su práctica se dispara cada año como una actividad que ya no se relaciona solo con el personaje de la hierbas de ‘Aquí no hay quien viva’, sino más bien con sus capacidades antiestrés y mejora del estado físico. Pero tampoco aquí todo vale. Lo primero es que tienes que formarte en alguna de sus escuelas y especialidades y, lo segundo, que tienes que buscar un local adecuado, con la licencia de apertura y actividad necesarias,  porque el yoga online no acaba de cuajar.

26.- Crear un podcast

Hace años que millones de usuarios en Estados Unidos reciben la información que les interesa a través de podcast. También en España crece, tanto que algunos sitúan a nuestro país a la cabeza del mercado europeo. También el branded podcast se erige como fórmula eficaz para comunicar con los clientes. Dada su versatilidad, el podcast es una estrategia de contenidos muy asequible económicamente para una empresa, y si los grandes están haciendo uso de él, tu también podrías aprovechar esta tendencia.

27.-Asesor de arte

Se puede asesorar a empresas, instituciones e inversores particulares sobre la calidad de su fondo artístico y la forma en la que pueden invertir en arte. El problema es que se trata de un mercado complejo con importantes players muy asentados. Aún así, siempre surgen ideas para dar una vuelta a los sectores más tradicionales. En este caso podemos citar a Red Collectors , una asesoría online para amantes del arte, coleccionistas y profesionales.

28.- Rutas turísticas temáticas

No nos referimos solo a rutas gastronómicas o al turismo religioso. Existen rutas cada vez más especializadas, como las del Camino del Cid o la del Lazarillo orientadas a un público con intereses pedagógicos pero combinados con el entretenimiento y el deporte. Y ya puestos, por qué no afinar aún más y crear rutas para instagramer, para lo amantes de los tatuajes dentro del Tattourism, una peculiar forma de recorrer el mundo buscando tatuarse con artistas famosos. En definitiva, se trata de poner el foco en colectivos muy concretos y apasionados con algo determinado.

31.-Eventos online

Según afirman los responsable de Eventbrite en España, plataforma tecnológica global de compra de entradas y gestión de eventos, la oferta de eventos online durante la crisis creció en todo el mundo un 227% durante los meses de confinamiento y las búsquedas de eventos online se han multiplicado por 10. Han destacado especialmente las búsquedas relativas a eventos vinculados a salud y bienestar, negocio y desarrollo personal.

Be the first to comment on "Ideas de negocio que montar ahora con escasa inversión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.