La Agencia Tributaria lanza un borrador para la presentación del Impuesto Sobre Sociedades

modelo200

La Agencia Tributaria ha publicado en los últimos días una versión del Simulador de Sociedades web 2019, también denominada versión “OPEN”. Se trata de una herramienta muy similar a Renta Web que permite a todas las empresas simular el resultado de la declaración del Impuesto Sobre Sociedades a través del Modelo 200.

Una de las diferencias más importantes con otros simuladores es que, en el caso de la versión simulador que se ha lanzado recientemente, los usuarios pueden acceder sin autenticación, es decir, sin certificado electrónico ni ningún otro tipo de sistema de identificación.

El Simulador de Sociedades web 2019 permite iniciar una declaración desde cero, indicando el tipo de sociedad que se trate y todos sus estados financieros. Asimismo, también es posible la importación de estados contables, la importación de fichero .200, así como cargar/guardar sesiones de trabajo de local (.ses).

Sin embargo, esta versión simulador no permite guardar sesión de trabajo en servidor y, lo que es más importante, no permite la presentación del Modelo 200, si bien se puede obtener una vista previa con marca de agua de dicho modelo para su posterior presentación a la Agencia Tributaria.

Recordemos que estamos a punto de empezar el calendario para la presentación del Modelo 200, que este año se extenderá hasta el próximo 25 de julio de 2020. Así, esta herramienta es muy útil para determinar el resultado de la declaración, aunque su presentación deberá realizarse por los canales habituales.

Be the first to comment on "La Agencia Tributaria lanza un borrador para la presentación del Impuesto Sobre Sociedades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.