La Tesorería General de la Seguridad Social devolverá de oficio las cuotas que hayan ingresado los autónomos

Las cuotas correspondientes a los días comprendidos entre el 14 y el 31 de Marzo, de los trabajadores autónomos que sean beneficiarios de la prestación por cese en la actividad. Serán devueltas en la segunda quincena del mes de Mayo.

No será necesario solicitar la devolución de las cuotas de autónomos en los casos en los que éstas se hayan superpuesto con la prestación extraordinaria por cese de actividad, puesto que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) las devolverá de oficio.

En relación con esta información proporcionada por la (TGSS) ha querido recordar los aspectos importantes referidos. Sobre todo a la devolución de las cuotas a los autónomos en situación de cese extraordinario de actividad cobradas en el mes de Marzo. Además de las que se pudieran cargar en Abril.

Algunos puntos importantes

  • La devolución de cuotas se efectuará de oficio, por lo tanto no es necesaria solicitud.
  • Las cuotas correspondientes a los días comprendidos entre el 14 y el 31 de Marzo, de los trabajadores autónomos que sean beneficiarios de la prestación por cese en la actividad. Serán devueltas en la segunda quincena del mes de Mayo.
  • Las cuotas del mes de Abril que pudieran ser cargadas a los trabajadores autónomos. Ya que se han reconocido la prestación por las mutuas después de que la TGSS hubiese remitido la información a las entidades financieras para el cargo en cuenta, serán devueltas de oficio en el mes de Junio. El importe será ingresado en la cuenta bancaria donde se realizó el cargo.

Be the first to comment on "La Tesorería General de la Seguridad Social devolverá de oficio las cuotas que hayan ingresado los autónomos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.