Ley de morosidad. La solución que esperan 500.000 pymes en riesgo

deuda

El Congreso estudia poner en marcha un régimen sancionador que multará a las empresas morosas. La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ve positivo que se tomen este tipo de medidas.

Establecer sanciones contra la morosidad supondrá, según la Plataforma, “un punto de inflexión en la economía del país”. Y es que actualmente medio millón de empresas están en riesgo de quiebra principalmente por el retraso en los pagos. El 70% tendrá problemas de liquidez, que aumentarán su morosidad. En total, se requerirán de 238.000 millones de euros.

El presidente de la PMcM, Antoni Cañete, ha asegurado que el régimen sancionador evitará que se rompa la cadena de pagos velando por que las empresas paguen dentro del plazo legal, establecido en unos 60 días. A su juicio, esta medida reducirá la necesidad de endeudamiento financiero de muchas pymes y autónomos. “De esta forma, se inyectará liquidez al sistema y se mejorará la competitividad y productividad de las empresas”, ha añadido.

Ceñirse a plazos legales

La entidad ha pedido a las Administraciones Públicas que ciñan todos sus plazos de pago a los estrictamente legales, y no solo como una estimación media. Recuerdan la importancia de hacerlo en la actualidad debido a la crisis provocada por la Covid-19. “Es necesario mantener y aplicar las medidas coercitivas y sancionadoras previstas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, urge el presidente de la entidad, Antoni Cañete

Desde PMcM llevan pidiendo desde hace años medidas para luchar contra la morosidad empresarial, como ya recordaron durante su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica el pasado 8 de Junio.

Tras el anuncio de toma en consideración por parte del Congreso, se ha solicitado “responsabilidad” para que en el trámite de enmiendas se tomen las ya pactadas durante la negociación de la Ley presentada por Ciudadanos, y de esta manera agilizar el proceso dada la urgencia por la situación de las pymes.

Por último han agradecido a los diputados que hayan apoyado la proposición de Ley presentada por JxCAT.

Be the first to comment on "Ley de morosidad. La solución que esperan 500.000 pymes en riesgo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.