Los conflictos entre empresas deben solucionarse sin necesidad de juicios

juicio

El Círculo de Empresarios ha publicado un documento en el que valora el poco uso de la mediación en España como método para resolver conflictos entre empresas y llama a aumentar la utilización de los denominados sistemas alternativos de resolución de conflictos:

En los próximos meses surgirá un número elevadísimo de conflictos entre empresas provocados por la crisis sanitaria y las medidas adoptadas por los poderes públicos para hacerle frente“.

El sistema judicial español, que ya sufría una notable saturación en la mayoría de sus tribunales, se verá colapsado -pese a las medidas anunciadas por los poderes públicos- si las empresas no hacen un decidido uso de los denominados sistemas alternativos de resolución de conflictos. Específicamente, la negociación, la conciliación, la mediación y el arbitraje.

Mediaciones den otros paises

En contraste con otros países, en España estos sistemas (conocidos por sus siglas inglesas ADR, Alternative Dispute Resolution) nunca han conseguido implantarse con la fuerza que merecen.

Algunas estadísticas estiman que el número de mediaciones de todo tipo que se celebran en España estarían en torno a 1.000 al año, mientras en el Reino Unido o Alemania ese mismo dato es superior a 10.000. Y, de las mediaciones que se celebran en España, solo un reducido número corresponde a conflictos entre empresas.

Fuente: Circulo de Empresarios

Be the first to comment on "Los conflictos entre empresas deben solucionarse sin necesidad de juicios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.