Nueve de cada diez Autónomos han reabierto sus negocios tras el parón provocado por COVID-19

negocio abierto

El 90% de los trabajadores autónomos ya han retomado su actividad. El avance en las fases de la desescalada ha hecho que nueve de cada diez autónomos hayan reabierto sus negocios tras el parón provocado por la Covid-19.

Cabe destacar que aún hay comunidades autónomas que se encuentran en la Fase 2 de la desescalada, mientras que otras han logrado entrar ya en Fase 3, a excepción de las islas de la Graciosa, Hierro, La Gomera y Formentera que van un paso por delante.

De toda España destacan los datos de la Región de Murcia, señalan desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), donde han retomado la actividad normal el 94% de los trabajadores autónomos. Le siguen Galicia y País Vasco, con un 93% de actividad.

Por encima de la media nacional también se sitúan Navarra y Extremadura, con un 92% y Andalucía, Aragón y Cantabria, con un 91%, mientras que Asturias destaca por haber alcanzado el 90% de aperturas.

Los sectores con más y menos actividad

Por sectores, el índice de aperturas despunta en la agricultura y la construcción, donde el 99% de autónomos están ya en marcha; le siguen las actividades sanitarias y el transporte, con un 98% y las actividades administrativas e información y comunicación, con un 97%.

No obstante, los más afectados por la crisis, según se refleja en los datos de autónomos que han retomado su actividad, han sido aquellos que se dedican a la educación de los cuales solo un 40% tiene actividad, lo que supone que hay unos 55.000 autónomos de este sector sin actividad. Lo mismo sucede con los que se dedican a actividades artísticas, de los cuales solo un 45% han retomado la actividad.

En cuanto al sector del comercio, un 88% de los negocios ya ha abierto, pero unos 90.000 comercios aún no lo han hecho. Del sector de la hostelería, un 72% de los autónomos han retomado la actividad, pero aún hay 85.000 bares y restaurantes que no han abierto sus puertas. A esas cifras hay que sumarles unos 19.000 autónomos del sector de la industria y 22.000 que se dedican a otras actividades

Be the first to comment on "Nueve de cada diez Autónomos han reabierto sus negocios tras el parón provocado por COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.