Si eres autónomo y quieres abrir tu negocio, no significa perder la prestación extraordinaria

Hay que tener en cuenta que una vez aprobada la prestación, esta se percibe hasta el último día del mes que finaliza el estado de alarma.

Con la progresiva vuelta a la actividad económica surgen multitud de dudas los que quieren volver a abrir sus negocios. En muchos casos se ha solicitado el cese de actividad, y abrir con restricciones implica evidentemente una baja facturación que hace que muchos autónomos se piensen mucho si abrir o no. Al surgir de esta duda por parte de miles de autónomos, la Seguridad social ha confirmado confirmado que abrir el negocio no implica perder la prestación extraordinaria si somos autónomos.

Información en Twitter

Hay que tener en cuenta que una vez aprobada la prestación, esta se percibe hasta el último día del mes que finaliza el estado de alarma. En el caso que nos ocupa, y con la actual prorroga incluida sería hasta el 31 de Mayo ya que terminaría el 11 de Mayo. Con lo que se cobrará el mes entero y no se pagarán las cotizaciones de dicho mes.

Ademas, debemos pensar que los planes para la desescalada se prolongarán más allá del mes del presente mes. Para que funcione el plan diseñado, debe mantenerse el estado de alarma, las restricciones de movimiento y el mando único del Ministerio de Sanidad. Si se levanta el estado de alarma en Mayo, como solicitan muchas Comunidades Autónomas, tal y como está redactada la normativa entonces si se acabará la prestación.

Debemos de tener en cuenta asimismo, que es muy importante para los autónomos. Por ejemplo un bar que en muchos casos se pueden plantear abrir para hacer comida para llevar, o abrir la terraza. Aunque sea con un 30% pero las cuentas difícilmente saldrán. Pero si que podemos trabajar y cobrar prestación, es una ayuda fundamental para muchos autónomos que retomen la actividad en este mes.

Y esto es independientemente de las limitaciones de aforo que tengamos según nuestro tipo de negocio. Podemos tener un bar, abierto el 50% de la terraza y si se ha prolongado el estado de alarma la día 8 de Junio. Además y se levanta, también recibiremos la prestación en dicho mes.

Es importante saber que a pesar de los retrasos en los pagos por la administración, si tenemos reconocida la prestación el ingreso nos llegará. Es una pequeña ayuda si, pero que puede ayudar a muchos a cuadrar mejor los números y poder reabrir aunque sea bajo mininos.

Si eres autónomo y quieres abrir tu negocio, no significa perder la prestación extraordinaria

Be the first to comment on "Si eres autónomo y quieres abrir tu negocio, no significa perder la prestación extraordinaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.