Yolanda Díaz: los ERTE podrían prorrogarse hasta finales de año o hasta 2021 para los sectores más afectados por la crisis

En una entrevista concedida al Financial Times, la ministra de Trabajo ha reconocido las dificultades que atraviesan sectores como el turismo, la aviación o el ocio y la cultura y pronostica que es poco probable que reanuden sus actividades con normalidad este año.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado que es probable que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se extiendan hasta finales de este año o hasta 2021 para los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

La titular de la cartera de Trabajo ha reconocido las dificultades que atraviesan el turismo, la aviación, el ocio o la cultura y pronostica que es poco probable que reanuden sus actividades con normalidad este año.

El Gobierno estará ahí para los sectores que más lo necesiten, sin lugar a dudas”, aseguró al rotativo. “No tendría sentido emprender este gigantesco esfuerzo sin precedentes en la economía española para preservar los empleos, y luego simplemente dejar que las cosas se vengan abajo“.

El Ejecutivo y los agentes sociales han alcanzado hace dos semanas un acuerdo para extenderlos hasta el 30 de Septiembre y se tomaría una decisión final sobre los próximos pasos a tomar ese mismo mes junto con las empresas y los sindicatos, después de analizar los datos económicos durante el verano, agregó Díaz

Be the first to comment on "Yolanda Díaz: los ERTE podrían prorrogarse hasta finales de año o hasta 2021 para los sectores más afectados por la crisis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.